Mariana González Bracho (Estado de México, México; 31 de agosto de 1996) es abogada, divulgadora de cultura y escritora.
Fundó el reto de escritura creativa Escribiembre (2019), un espacio seguro para escritores hispanohablantes y emergentes. El reto busca incentivar a los escritores a conocer palabras olvidadas del español, a salir de la zona de confort y a generar el hábito de la escritura posterior al reto. Es colaboradora del EMI: ella me inspira (desde 2022), proyecto que busca difundir las voces femeninas de la historia y de nuestra actualidad en áreas creativas, profesionales y cotidianas. Ha impartido tres ponencias en dicho proyecto: ¿Cómo comenzar a escribir? (2022), Ella es POESÍA (2023) y Letras sororas (2024), además de impartir la ponencia ¿Cómo REGISTRAR Y PROTEGER tu obra literaria? (2023) con Escritores Emergentes.
Su trabajo poético ha sido publicado en revistas y antologías poéticas: Olas de tinta roja por Ediciones converso (2024), Siemprevivas: Antología poética solidaria (2023), Poesía Safística (2021) y en Círculo Literario de Mujeres (2021).
Por otro lado, lleva su vida espiritual y esotérica en su proyecto marwinch, en el que acompaña a reconocer la conciencia interior en las prácticas de Tarot, Astrología y Registros Akáshicos
Inició su formación en 2021 desde la perspectiva ecléctica. Su enfoque va encaminada al reconocimiento de las heridas y a sanarlas a través de la escritura. Ha impartido talleres de sanación colectiva: Cólera Floral (2021) con Tribu de Lunas (hoy llamado volaradentro), DUAL (2022) junto a Sofía Pamplón (naturalezaimperfecta) y Sin penas, mi luna (2023) con Curanderas del Bosque (curanderas_de_bosque) y cada año, con su reto de escritura Escribiembre, aplica conocimientos esotéricos para incentivar la escritura y la evolución artística en países hispanohablantes.
Dentro de sus inspiraciones literarias se encuentran: Rosario Castellanos, Liliana Blum y Emily Dickinson.
Para conocer su trayectoria artística y laboral visita: Miscelánea artística.