Me enorgullece compartirles mi participación en Siemprevivas: antología poética solidaria, una recopilación poética-personal que revive a mujeres escritoras invisibilizadas y olvidadas. Este proyecto es un llamado a resistir la adversidad y a recordarnos que el pasado de ellas es el presente de nosotras.
Cada uno de los cuarenta y seis artistas en la antología eligió a una mujer que le inspira y que deseó compartir su voz. Yo, con todo el amor, admiración y felicidad de mi corazón, le he escrito un poema a mi más grande inspiración literaria: Rosario Castellanos.
Es incommensurable el amor que he plasmado en cada fragmento del poema, en la composición y el reflejo lírico de la vida de mi escritora favorita. El título del poema es "La pausa" y es una aventura entre los tópicos más leídos en la trayectoria literaria de Rosario: El amor, la pena y la muerte. "La pausa" es el reencuentro de lo ya vivido para aquellos que desean descubrir. El formato elegido en mi poema hace referencia a su forma de escribir poesía y en cada división hay alusión a poemas suyos y a títulos de sus obras, siendo esta la colisión artística-personal con la que deseo rescatar su nombre.
Quiero destacar que como autores no obtendremos ingresos porque, como el nombre de la antología menciona, es solidaria y me extasía el alma ser parte de este fin altruista y filantrópico. Todo lo recaudado se destinará a AIDA ONG, una organización no gubernamental española que brinda ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo.
A partir de hoy pueden adquirir su ejemplar en Amazon y recobrar no sólo la vida de grandes mujeres de la historia literaria, sino también ayudar a mujeres, hombres e infantes que nos necesitan.
Gracias. 🤍
Adquiere tu ejemplar aquí: Siemprevivas